EN PORTADAFOLK ROCKINDIE ROCKLA MOVIDAMAGAZINENEW WAVENEW WAVEPOPROCKPOST-PUNKPOST-ROCKPower PopPowerpopPUNKROCKROCKROCK&ROLL
TRENDING

El Rock and Roll es para el Verano (II)

El Rock and Roll es para el Verano (II) es continuación del artículo homónimo previo para recordar canciones inspiradas en Sol, Verano y Playa.

 

He is on the Beach de Kirsty MaColl

No exactamente de una amistad rota, pero si de un amigo que se ha ido nos habla Kirsty MacColl en este tema publicado en 1985.  Buscándose a sí mismo, el chico abandona su Inglaterra natal y se va a Australia a vivir, pues allí percibe algo especial. La canción evoca hermosas Playas, Sol y Surf

El tema pertenece al periodo New Wave de esta compositora y cantante británica que comenzó su carrera en 1978. Kirsty declaraba estar influida por conjuntos como los Beach Boys, los Kinks o los Sex Pistols entre otros, pero también por grupos que destacaban por sus armonías vocales como The Shangri-las . Comenzó grabando para el prestigioso sello independiente especializado en Punk y New Wave, Stiff Records que también contaba con gente de la talla de Nick Lowe, Elvis Costello, Madness, Tempole Tudor, Any Trouble, Wreckles Eric o Ian Dury.

Kirsty nunca alcanzó un gran éxito comercial, pero tuvo un gran reconocimiento entre muchas de las bandas que componía aquella escena musical como The Boomtown Rats, Talking Heads, Simple Minds, The Smiths o The Pogues.

 

 

Summer of John Wayne – Tom McRae

Una canción publicada en 2010 por el británico Tom McRae, un cantautor cuyas composiciones fluyen en los territorios del Rock y Folk acústico y también del Pop/Rock Barroco.  Su estilo es muy similar a grupos como Turin Brakes. Las canciones de McRae reinciden una y otra vez en lo intimista, melodía y melancolía.  Summer of John Wayne representa perfectamente su estilo. Es un cántico colmado de esa nostalgia acaecida por una relación que termina al finalizar el estío porque “nada bueno dura para siempre”

 

Sunshine GroovesMikah Wilson

Y de la nostalgia Folkie y el desamor que nos transmitía  Tom McRae al colorido vitalista de Sunshine Grooves del californiano Mikah Wilson. Es su estreno musical, publicada hace sólo unos meses, en Marzo de 2018.  Es música fresca,  Sunshine Pop,  plena de reminiscencias de los grupos de Rock de los años 60 como Beach Boys, Mamas & the Papas o los mismos Beatles. También me recuerda a gente mucho más actual como Ben Kweller.  Habrá que seguir los pasos de Mikah Wilson, pues este primer tema que ha publicado nos deja con ganas de más canciones radiantes como Sunshine Grooves.

 

 

 

Kirsty MacColl declaraba estar influida por conjuntos como los Beach Boys, los Kinks o los Sex Pistols entre otros, pero también por grupos que destacaban por sus armonías vocales como The Shangri-las . Comenzó grabando para el prestigioso sello independiente especializado en Punk y New Wave, Stiff Records que también contaba con gente de la talla de Nick Lowe, Elvis Costello, Madness, Tempole Tudor, Any Trouble, Wreckles Eric o Ian Dury.

 

Y hasta aquí «El Rock and Roll es para el Verano (II)». En próximos capítulos continuaremos proponiendo al lector grupos y solistas que han escrito buenas canciones de temática veraniega.

Alejandro Tinture Eguren

Etiquetas
Ver Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar