EN PORTADAMAGAZINEPOPROCK

Sidonie en el Gibralfaro

En septiembre del año pasado, el Brisa Festival de 2021, a pesar de los inconvenientes de las medidas por el Covid -obligación de que el público estuviese sentado, con mascarilla, prohibición de bailar…-, tuvo un éxito importante de público.

Además de una presencia importante de bandas locales en cada uno de los distritos de Málaga, los conciertos principales se llevaron a cabo en tres enclaves privilegiados de la ciudad de Málaga: Jardín Botánico de la Concepción, Castillo de Gibralfaro y Tabacalera. Y para disfrutar de la experiencia de un concierto, casi tan importante como el sonido, es necesario que el lugar sea acogedor.

A Sidonie le tocó cerrar el festival en el patio de armas del castillo de  Gibralfaro, un lugar idílico:

Actuaron como teloneros la banda local La Trinidad, y Sidonie recorrió parte de su último trabajo El regreso de Abba, así como grandes éxitos de su repertorio, como Fascinado, El incendio o Carreteras infinitas. A pesar de las condiciones atípicas por el Covid, Sidonie derrochó pop, rock y psicodelia. Y glamour y actitud.

A mitad de concierto, Ros -copa en mano- aprovechó la ocasión de recitar unos versos del poeta malagueño Manuel Altoaguirre, y recalcó la importancia de la poesía en la música. De hecho, su último trabajo es consecuencia de la novela que el propio Ros había publicado recientemente, con el mismo título que el disco. «Lo que estáis haciendo con el grupo es literatura expandida», le comentó su amigo escritor Vila-Matas.

Charlie Watts había fallecido apenas una semana antes, así que Marc, Axel y Jes hicieron una versión de Honky Tonk Women, mientras se proyectaban imágenes de toda la carrera del eterno batería de los Stones. Ese homenaje se repitió de forma casi idéntica en el posterior concierto de Sidonie en el Mad Beach Club:

 

Ironías de la vida, quién les iba a decir a Sidonie que sólo diez meses después, el 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, serían ellos los teloneros del inicio de la gira europea de los Stones. Ahí es nada. Marc comentó que estaban muy nerviosos y que la actuación se les pasó rapidísimo. No era para menos:

 

¿Marc Ros o Antonio Caballero?

Ver Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba