ACTUALIDADEN PORTADAROCK&ROLL

Un año sin Malcolm Young

El pasado domingo, 18 de noviembre, se cumplió un año desde el fallecimiento de Malcolm Young, fundador de la mítica banda AC/DC, como seguro sabréis.

Tras un largo proceso de demencia falleció el gran hacedor de AC/DC. Aunque siempre pareciese quedar en segundo plano por detrás de su hermano pequeño, Angus, todo aquel que sea fan de AC/DC sabe que era tan importante como Angus o incluso más… Malcolm tuvo mucha influencia en su hermano, de hecho, prácticamente fue su maestro como siempre ha dicho el propio Angus:

”Ni siquiera supe el nombre de ningún acorde hasta que Malcolm me dijo alguno; y luego, a partir de ahí me los fui aprendiendo todos. Él me dio las únicas clases que he recibido e incluso me animó a hacer solos.»  

A todos aquellos a quienes os guste AC/DC tendréis vuestros inicios en su música, algunos en los 70, muchos en los 80:

La última actuación de Bon Scott con AC/DC, en el programa de TVE, Aplauso. Era febrero de 1980.

 

Y algunos más tardíos, como yo, en los años 90, cuando se les dedicaban calles en Leganés:

Recuerdo gratamente, con especial nostalgia, uno de los conciertos, el del Ballbreaker en el 96 en las Ventas, que además fue el primero de mis grandes conciertos en primera fila acabando con la camisa rota, como no podía ser de otra manera en aquella primera fila.

Algún afortunado amigo los disfrutó los tres días que repitieron concierto y a mí todavía me gusta ver el DVD fijándome en la multitud de primera línea como si me fuese a encontrar, de hecho creo que siempre lo hago.

El caso es que tras la muerte de Malcolm, justo un mes después de la de su hermano George, hace ahora un año, la sordera de Brian Johnson que fue sustituido por Axl Rose en la última gira, la detención del batería Phil Rudd… aunque aún no se haya detenido al tranvía de ACDC, que quizás sea imparable mientras este Angus, no podemos evitar pensar que…

¡Ya no quedan amigos como los de antes!

AC DC Rio de Janeiro

Siempre os saludaremos…

Último tema en directo de Malcolm Young con AC/DC en Bilbao 2010

RIP Malcolm Young.

Ver Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE INTERESA?
Cerrar
Botón volver arriba