ACTUALIDADEN PORTADAINDIE ROCKLA MOVIDANEW WAVEPOPROCKPOST-PUNKPUNKROCKSKA

¿Qué pedirían a los Reyes Magos Springsteen, Queen, Loquillo, Ska-P, Alaska, The Beatles….?

 

¿No has decidido qué vas a pedir a los Reyes?  Estas canciones pueden ayudarte. Quizás encuentres ideas interesantes. Algunas quizás sean demasiado «sui generis» para pedirlas a los Reyes.

Bruce Springsteen; Brilliant Disguise (un disfraz genial)

De su LP Tunnel of Love de 1987,  una de mis canciones preferidas del Boss, Brilliant Disguise. Se puede traducir por Un Disfraz Brillante o por un Disfraz Genial. Algunas veces he comprobado la facilidad de ciertas personas para vivir envueltas en uno.

 

Versión en directo de Briliant Disguise, por Bruce Springsteen y su mujer Patti Scialfa

 

The Beatles; Ticket to Ride

Estaba en el L.P. Help! publicado en 1965. Una composición de Lennon a la que también aportó bastante Paul a juzgar por lo que el propio McCartney ha comentado acerca de esta canción. Cuenta Jorge Martinez en su artículo Lennon por Lennon que en esa época, el músico de Liverpool estaba atravesando un periodo difícil, depresivo, y que el título del álbum es en sí mismo una petición de ayuda. Quizás esta canción -Ticket to Ride- tiene una connotación escapista perfectamente justificable en la situación que vivía Lennon en esos días.

The Beatles; Ticket to Ride

 

Loquillo & Alaska; Quiero un Camión

Colaboración de dos de las figuras más representativas de a New Wave Española. Eso sí, la canción fue compuesta por Sabino Méndez, artífice de la mayor parte de los éxitos de Loquillo y Los Trogloditas. Rock and Roll, simple, básico, directo.

Loquillo & Alaska; Quiero un Camión

 

Ska-P; Cannabis

Este grupo vallecano, Skatalítico y Punk, apuesta por algo mucho más pequeño que Loquillo y Alaska. Unas chinas de Cannabis. Eso sí, de calidad y barato. Pero los Reyes Magos no suelen traer este tipo de regalos.

 

Ska-P en directo, interpretando «Cannabis» 

 

Ian Dury and The Blockheads; Sex and Drugs and Rock and Roll

Estos lo tenían muy claro. Rock´n Roll y un par de cosillas «pa ir tirando»

Hace poco Antonio publicó en este blog un honesto y brillante artículo Yo Confieso,  en el que reconocía haber ignorado a grandes bandas del Rock (y de otros estilos) y su satisfacción por haber llegado finalmente a conocerlos y apreciarlos.

Pues bien, yo en sentido opuesto, tengo que confesar que esta canción de Ian Dury nunca me ha entusiasmado. Demasiado Funky para mi.

 

Ian Dury and The Blockheads en directo, interpretando Sex and Drugs and Rock and Roll

 

Jonny Destry & Destiny; Girls, Rock and Roll and Cars

Un efímero grupo New Wave, de aspecto un tanto hortera, pero esa canción molaba. Aunque yo prefería las motos a los coches. En lo de las chicas sí coincidíamos totalmente.

Jonny Destry & Destiny; Girls, Rock and Roll and Cars

Amaral: Botas de Terciopelo

Una canción poco conocida de su grandísimo segundo LP -Una pequeña parte del Mundo- publicado en el año 2000. El disco contenía magníficos temas de Folk-Rock-Pop. Botas de Terciopelo lleva el sello de esas baladas que hacía Eva Amaral en sus primeros años de carrera.

Amaral: Botas de Terciopelo

The Kinks; Animal Farm

Compuesta por el “alma mater” del grupo, el genial Ray Davies. Nostalgias de amor y lugares auténticos. Que bien te entiendo Ray….

The Kinks;Animal Farm

The Rolling Stones; Dead Flowers

Un fascinante tema de Country Rock compuesto a finales de los sesenta por Jagger-Richards. Un regalo para escenificar el desencuentro y la fatalidad. En el vídeo podemos apreciar como a principios de los 70, Mick Jagger interpretaba con esa calculada ambigüedad su papel más provocativo.

The Rolling Stones; Dead Flowers en directo

 

Avo-8; Big Car

Un grupo escocés, de la segunda mitad de los años 80, a caballo entre la New Wave y el Indie Rock. Esta canción -Big Car- muestra su habilidad para combinar dosis de dulzura con ramalazos de descaro Punk.

Avo-8 y su tema Big Car

 

Queen; Fat Bottomed Girls

Otra idea de regalo poco viable y sui generis pero debemos considerar todas las opciones ¿Y por que no esta?Publicada en 1978 y compuesta por Brian May. Una oda a las chicas con «poderio». Freddie Mercury aún no se había dejado bigote. En el magnífico artículo Verdades y Mentiras de Bohemiam Rhapsody escrito por Juanjo Montanary se explica como la película falsea algunas situaciones, como la de adelantar en varios años la época en la que Freddie empezó a llevar bigote.

Queen interpretando Fat Bottomed Girls

 

Algunas ideas son demasiado sui generis y poco viables para pedir a Los Reyes Magos, pero ahí quedan por si alguno se atreve

 

 

Alejandro Tinture Eguren

 

 

 

 

 

 

Ver Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿TE INTERESA?
Cerrar
Botón volver arriba